Preguntas Frecuentes

• ¿Qué es el Mármol Sintético?

Es una mezcla de resinas de poliéster y marmolina, que tras un proceso químico/industrial, endurece a un grado similar al mármol natural. El brillo superficial de la pieza se obtiene mediante una capa de Gelcoat.

 

• ¿Qué ventajas tiene al respecto al mármol natural?

Posee una mayor resistencia al manchado, mayor brillo y menor adherencia a la suciedad. La bacha y la mesada forman una sola pieza, lo que evita derrame y filtraciones. Su precio es muy inferior al del mármol natural. Al tratarse la resina de un elemento plástico, esta le confiere una mayor resistencia a los impactos y a la flexión de la pieza. El mármol natural es extremadamente frágil ante un golpe o exceso de peso.

 

• ¿Las mesadas y las piletas son a medida?

No, producimos únicamente mesadas de cocina y piletas de lavadero en medidas estándar.

 

• ¿Cómo instalar una mesada o una pileta?

Utilice un nivel para verificar que el mueble o las ménsulas esten niveladas.

Coloque la mesada de cocina o pileta de lavadero sobre el mueble o las ménsulas. Debiendo colocar una ménsula cada 60 cm.

Colocar la grifería asegurándose de no apretar demasiado las tuercas, ya que podrían dañar la mesada.

Apriete el desagüe con las manos, girando hasta que tope, luego ciña con una llave.

Realice las conexiones de agua.

Aplique una línea delgada de silicona (sellador) entre el respaldo de la mesada/pileta y la pared.

Quite el exceso de silicona (sellador) con un paño húmedo.

 

• ¿Cómo instalar la grifería en la mesada de cocina?

Primero debe realizarse un agujero con una mecha de 8 mm desde la parte posterior (sin esmalte) y siguiendo los puntos guía (para mono comando o frio/calor).

Luego desde la parte superior (esmaltada), o sea de arriba hacia abajo, realizar con una mecha copa el agujero para la grifería tomando como referencia y guía el agujero realizado con la mecha de 8 mm.

 

• ¿Le afecta el agua y la humedad?

No, debido a que es una superficie no porosa, cualidad aportada por el Gelcoat. El Gelcoat es un producto utilizado para revestir los cascos de los barcos, por lo que soporta la humedad y el agua sin problema.

 

• ¿Perderá su brillo con el tiempo?

No, su brillo es permanente. Al ser una superficie brillante se facilita la limpieza al no adherirse con facilidad la suciedad.

 

• ¿Los productos MS requieren algún cuidado o limpieza especial?

No, para la limpieza, utilice sólo agua y jabón, sin esponja de acero o materiales abrasivos. El brillo es permanente y se puede preservar con cera protectora tipo BLEM aplicada con un paño seco.

 

• ¿Es higiénico?

Si, las mesadas y piletas MS, son recubiertas por Microban, que es un aditivo que se agrega durante el proceso de fabricación y garantiza que de por vida no se formaran bacterias ni hongos en la superficie del producto. MS es la única marca en el mercado que posee Microban.
La eficacia de Microban no se altera con los artículos de limpieza y tiene una vida permanente.

 

• ¿Se puede picar o cortar sobre la mesada? ¿Es resistente al calor?

Recomendamos colocar una tabla encima para cortar, así como lo haría sobre cualquier superficie que vaya a realizar esta acción. Si se escapa el cuchillo, no tiene mayores inconvenientes, se puede pasar pasta de pulir sobre la zona afectada y se soluciona el problema. Se aplica la misma teoría para ollas calientes.

 

• Recomendaciones de almacenaje y traslado para las mesadas
Caso haya adquirido una mesada y todavía no la vaya a instalar, para el almacenaje de la misma, recomendamos mantener la pieza en posición vertical, apoyada del lado menor de la mesada (no dejarla en posición horizontal, con la bacha hacia abajo) Esto también aplica para el transporte de la pieza, siempre en posición vertical. Este tipo de productos hay que trasladarlos con cuidado, una vez instalado el producto no tiene ningún inconveniente, son resistentes al uso diario.